Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

	El incendio se produjo en un depósito ubicado, aparentemente, al interior de un local informal, según informaron medios de comunicación (Foto: Andina)

El incendio se produjo en un depósito ubicado, aparentemente, al interior de un local informal, según informaron medios de comunicación (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 21:49 PM

Un incendio de grandes proporciones se produjo en la tarde del viernes en un inmueble ubicado en la cuadra 7 del jirón Cuzco, en el Cercado de Lima. Debido a la gran magnitud del siniestro, el fuego se propagó a otros inmuebles y almacenes de la zona. Más de 40 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y los ministros de Salud y del Interior, Zulema Tomás Gonzales y Carlos Morán, respectivamente, llegaron hasta la zona para supervisar la emergencia.

Después de casi 4 horas de trabajo intenso en el lugar, los bomberos confirmaron que el siniestro fue confinado y que bajó su magnitud de código 4 a código 2. Se espera que el incendio sea extinguido por completo en las primeras horas de la madrugada del sábado 20 de abril.

Incendio confinado

El incendio de proporciones ocurrido el viernes en al menos dos inmuebles de la cuadra 7 del jirón Cuzco, en el Cercado de Lima, se encuentra confinado y bajó de código 4 a código 2, por lo que los bomberos continúan trabajando para extinguirlo por completo en las siguientes horas.

Así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra y los altos mandos del cuerpo de bomberos.


religiosas evacuadas

Al menos 25 monjas del convento Jesús Reparador, ubicado a una cuadra del lugar del incendio en el jirón Cuzco, en el centro de Lima, fueron evacuadas, confirmó el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

Presidente y ministros llegan a zona de incendio

Pasadas las 8:15 pm, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán, llegaron hasta el lugar del incendio para supervisar el trabajo de los bomberos que desde hace tres horas luchan por sofocar las llamas. Les recordamos que el incendio tiene lugar en un local de la cuadra 7 del jirón Cuzco.


En el lugar también se encuentra la titular de Salud, Zulema Tomás Gonzales.

“El incendio ya está confinado, ha bajado de grado 4 a grado 3. Se va a trabajar toda la noche hasta apagarlo por completo”, dijo el presidente Vizcarra.

apoyo a bomberos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento envió seis camiones cisterna a la zona del incendio para facilitar el trabajo de los bomberos ante la escasez de agua en el lugar.

Asimismo, ocho ambulancias del SAMU llegaron también hasta la zona de la emergencia.


rutas y desvíos

El comandante Saúl Lojan, jefe de la Policía Lima Centro, detalló que se han cerrado algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada.

También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Miroquesada, con el fin de que los bomberos puedan tener esos accesos para llegar al lugar del siniestro, informó Saúl Loján a Canal N.

Asimismo, añadió que los policías de tránsito están desviando a los vehículos por Jr. Huánuco. Además, que la Av. Abancay está fluyendo con normalidad; sin embargo, recomendó no circular porque podría haber congestión ante el cierre de la Av. Tacna por la procesión del Señor de los Milagros.


Entre tanto, la Municipalidad de Lima instó a los conductores a evacuar por la avenida Garcilaso de la Vega.

incendio confinado

El comandante de los bomberos, Mario Cassaretto, informó que el incendio en la cuadra 7 del jirón Miro Quesada está confinado. Aunque hubo derrumbes y daños materiales, por suerte no hay personas heridas ni atrapadas.


más de 42 unidades de bomberos

Al menos 42 unidades de bomberos llegaron hasta la zona de Mesa Redonda, en la cuadra 7 del jirón Cusco, para atender el incendio de proporciones que ocurre en al menos dos inmuebles comerciales. El siniestro, por el momento, ha sido calificado de “incontrolable”.

Las cuatro comandancias de bomberos de Lima y Callao se encuentran en la zona de la emergencia.


Usuarios en redes sociales comparten el suceso. En las imágenes se observan la intensa humareda.

Aún se desconoce las causas del incendio.




Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada