Después de más de una hora de ardua labor, los bomberos controlaron el incendio que se registró en un camión cisterna en un grifo de Petro Perú ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio, frente al Instituto de Salud del Niño.

Al menos 12 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro para atender la emergencia que, felizmente, no dejó daños personales ni víctimas que lamentar.

Larry Lynch, representante del cuerpo de bomberos, informó que los hombres de rojo “taponearán” la fuga de combustible del camión cisterna para terminar de forma definitiva con la emergencia. Asimismo, dijo que uno de sus compañeros resultó afectado durante el siniestro.

La Policía Nacional cerró algunas cuadras de la avenida Brasil para permitir que los bomberos realicen sus labores sin ningún tipo de inconveniente.

Por su parte, Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que el incendio se produjo por una fuga de combustible. “Las autoridades tendrán que explicar por qué le dieron licencia de funcionamiento a ese grifo”, declaró el funcionario.

Nota original

Un incendio se registra esta tarde cerca de un grifo situado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, a pocos metros del hospital del Niño, en el Cercado de Lima.

Unas ocho unidades de bomberos atienden la emergencia. El comandante Lewis Mejía, vocero de los bomberos, indicó a Canal N que el siniestro se desató por la fuga de combustible y explosión de un vehículo estacionado en la estación de servicio.

Esto desató el pánico de los vecinos y transeúntes, incluso la Policía tuvo que evacuar a las personas que viven en las partes altas de los edificios.

Bomberos trabajaban para que las llamas no lleguen a un camión cisterna que está lleno de combustible. Mejía precisó que el riesgo de que el incendio se propague ya se descartó, aunque un bombero resultó afectado.

La policía de tránsito cerró varias cuadras de la avenida Brasil.