Un muerto y unos 16 heridos dejó esta mañana el choque de una coaster de la empresa “El Chosicano” y un camión que transportaba frutas en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, en el .

La víctima mortal, quien aparentemente esperaba en el paradero para abordar su bus, ha sido identificado como Jorge Raúl Enrique Reyna, técnico de segunda del Ejército.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú que acudieron hasta el lugar para atender a los heridos dijeron que, por la forma en que han quedado destrozadas las unidades, el accidente habría sido por el exceso de velocidad.

La coaster venía de El Agustino con dirección al Centro de Lima, mientras que el camión —de placa F7G-829— se dirigía por la avenida Huánuco. Aún no se sabe cuál de los choferes no respetó la luz del semáforo, lo que ocasionó el accidente.

Testigos del suceso relataron que la unidad de “El Chosicano” invadió la berma y arrolló a la víctima. El impacto fue tan grande que hasta el semáforo quedó destruido y está a punto de caer.

Tras la colisión, transeúntes se acercaron para auxiliar a las víctimas hasta la llegada de los bomberos. Los heridos fueron llevados al hospital Dos de Mayo, Bravo Chico y Arzobispo Loayza.

El chofer de la coaster es Arístides Gutiérrez Roncal y el del chofer del camión Jaime Arones; ambos se encuentran detenidos en la comisaría de Cotabambas rindiendo su manifestación ante la Policía.

Producto de este accidente vehicular, la Policía dispuso el cierre parcial de la avenida Grau, en sentido este a oeste, justo en el cruce con la avenida Huanuco.

Fuente: Andina