Efectivos de la Policía Nacional reabrieron durante la tarde del miércoles el tránsito peatonal y vehicular por la Av. Abancay, en el Centro de Lima, que había sido tomada por docentes en huelga mientras la ministra de Educación, Marilú Martens, exponía en el Congreso de la República.

El coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito, informó que la huelga de docentes había generado una inmensa congestión vehicular en esa importante arteria, sobre todo en perjuicio del tránsito que se dirige hacia San Juan de Lurigancho y Lima norte.

Para retirar a los profesores, la Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas y chorros de agua, mientras que efectivos antimotines formaron barreras para hace retroceder a los docentes, sacarlos de la vía principal y llevarlos hacia calles internas.

Malaver recomendó a las personas que están por esta zona tener mucha paciencia porque agentes del orden están tratando de restablecer el tránsito por todas las calles. “Hay gente que no tiene nada que ver con esto y está siendo afectada”.

Los docentes en huelga, muchos de los cuales proceden de diferentes regiones del país, están disperados por distintos puntos del Centro de Lima, pero este miércoles su marcha se concentró en la Av. Abancay debido a la exposición de la ministra Martens.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Arriesgan sus vidas con tal de robar a autos en Vía de Evitamiento