Agentes de la Policía Nacional informaron sobre una nueva modalidad de traslado de droga, que es camuflada en las entrañas del pescado seco denominado paiche, cuyo intenso olor despista el agudo sentido del olfato de los canes policiales.

Según Aldo Miranda, jefe de la Región Policial Lima, gracias a las acciones de inteligencia policial en Lima se logró descubrir el último fin de semana que en una encomienda se trasladaban siete kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) dentro de este pescado.

“Intervenimos a un vehículo que circulaba ayer por la cuadra 17 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima. Al realizar las inspecciones, detectamos que los pescados provenientes de Pucallpa tenían PBC. Esta es una nueva modalidad”, detalló.

Como resultado de este hallazgo, dijo, se detuvo a dos personas, lo que permitirá realizar las investigaciones respectivas. Además, se evitó la venta de esta droga en diferentes puntos de la ciudad capital.

De otro lado, la autoridad policial señaló que en el marco del operativo realizado del 25 al 27 de mayo se logró decomisar 19 kilos de PBC, así como mil 250 kilos de marihuana y solo dos gramos de clorhidrato de cocaína (esta última adquirido por venta al menudeo).

Además, se logró detener a 206 personas con requisitoria y a otras 341 por cometer diversos delitos. De igual forma, los agentes del orden confiscaron 29 armas de fuego y 85 armas blancas.

El funcionario policial participó esta mañana en la presentación de resultados de un gran operativo a escala nacional en la sede policial “Juan Benítez Luna” del Rímac.