Clausuran estacionamientos que funcionaban como paraderos informales en el Cercado de Lima

	La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2019 / 20:25 PM

Por:
Esta tarde la Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales que operaban como paraderos informales de taxis colectivos. De acuerdo a la comuna, estos establecimientos contaban con licencia solo para funcionar como playas de estacionamiento en el Cercado de Lima.

Cerca de 30 personas de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Sanidad de la comuna sancionaron estos establecimientos ubicados en la primera cuadra del jirón Coronel Miguel Baquero.

Servían de paradero informal a unidades que brindaban el servicio de taxi colectivo con destino al Callao”, informó la municipalidad.

Los locales intervenidos fueron Empresa de Transporte y Turismo Rey de la Paz S.A.C., Mi Perú Ventanilla S.A., Consorcio y Servicio Liventur y otra cuya razón social es Felipe Salinas Quiliche.

Asimismo, informaron que sancionaron a una mujer por resistirse a impedir la acción fiscalizadora por parte de la Municipalidad de Lima. Estos establecimientos estarán cerrados hasta que se regularice la conducta infractora.

La sanción fue una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, un monto de 4200 soles, por dar a la playa de estacionamiento un uso distinto al autorizado. También, por no acondicionar el establecimiento comercial y no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro.

Por último, la Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad y con el fin de salvaguardar el bienestar de toda la ciudadanía.




Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada