Una panadería donde se elaboraban panetones en pésimas condiciones de salubridad, fue clausurada durante un operativo que realizó el personal de Fiscalización y Control de la .

En el local , situado en el pasaje Velarde 176, en , los inspectores de la comuna limeña detectaron malas prácticas en el almacenamiento de los alimentos, infraestructura inadecuada, presencia de insectos y además carecía de vías de evacuación.

Por tal razón, los dueños del local tendrán que pagar una multa de 2.075 (50% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT) dada por los inspectores.

Durante el operativo, Juan Juape, biólogo de la Municipalidad de Lima, sostuvo que la panadería permanecerá cerrada hasta que los dueños levanten las observaciones.

“Se recomendó mejoras en la pintura y muebles de madera del establecimiento, puntos de higiene como lavaderos, toallas descartables y rotulación de los productos con fechas de vencimiento y registros sanitario”, acotó Juan Juape.

Asimismo, los inspectores recomendaron al público verificar dónde compran sus productos por el alto riesgo que pueda ocasionar a su salud y verificar la fecha de caducidad del mismo, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales.