Cercado de Lima: CGTP realiza marcha en contra las reformas laborales

Foto 1 de 11
	La CGTP y el CNUL salieron esta tarde a protestar.  (Foto: GEC / Piko Tamashiro)

La CGTP y el CNUL salieron esta tarde a protestar.  (Foto: GEC / Piko Tamashiro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2019 / 19:47 PM

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) salieron hoy a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad que recientemente fue aprobado por el Ejecutivo.

A partir de las 4:00 p.m. los manifestantes iniciaron su recorrido desde la Plaza 2 de Mayo del Cercado de Lima, exigiendo la derogatoria del DS 345-2018- EF, debido a que consideran que se pretenden anular sus derechos laborales.

Asimismo, detallaron que el recorrido finalizará en la Plaza San Martín, donde los manifestantes se reunirán y seguirán alzando su voz de protesta. Algunos indicaron que con esta reforma se pretende crear nuevos regímenes con derechos laborales recortados.

Tacna, Lambayeque, Loreto, Arequipa, Piura entre otras regiones del país, también acataron la marcha en contra de las reformas laborales.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 345-2018-EF llamado “Política Nacional de Competitividad y Productividad” (PNCP), sin ningún debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo.



⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada