Cercado de Lima: CGTP realiza marcha en contra las reformas laborales

	La CGTP y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) salieron esta tarde a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad. (Foto: GEC / Piko tamashiro)

La CGTP y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) salieron esta tarde a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad. (Foto: GEC / Piko tamashiro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.01.2019 / 19:47 PM

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) salieron hoy a protestar contra la Política Nacional de Competitividad y Productividad que recientemente fue aprobado por el Ejecutivo.

A partir de las 4:00 p.m. los manifestantes iniciaron su recorrido desde la Plaza 2 de Mayo del Cercado de Lima, exigiendo la derogatoria del DS 345-2018- EF, debido a que consideran que se pretenden anular sus derechos laborales.

Asimismo, detallaron que el recorrido finalizará en la Plaza San Martín, donde los manifestantes se reunirán y seguirán alzando su voz de protesta. Algunos indicaron que con esta reforma se pretende crear nuevos regímenes con derechos laborales recortados.

Tacna, Lambayeque, Loreto, Arequipa, Piura entre otras regiones del país, también acataron la marcha en contra de las reformas laborales.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 345-2018-EF llamado “Política Nacional de Competitividad y Productividad” (PNCP), sin ningún debate previo en el Consejo Nacional de Trabajo.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada