Cercado de Lima: Av. Abancay bloqueada por marcha de aficionados a las corridas de toros y pelea de gallos

	Los aficionados demandan que estos espectáculos no sean prohibidos en el país. (Foto: USI)

Los aficionados demandan que estos espectáculos no sean prohibidos en el país. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.01.2019 / 13:49 PM

La avenida Abancay en el Cercado de Lima se encuentra bloqueada debido a la marcha protagonizada por aficionados de la Unión de Galleros del Perú. Junto a ellos se sumó un número de aficionados a las corridas de toros, quienes piden que ambos espectáculos no sean prohibidos en el país.

Desde tempranas horas, los participantes de la marcha pacífica se concentraron en la Plaza San Martín. Luego procedieron con el recorrido por las principales avenidas del Cercado de Lima (Av. Grau y Abancay).

Mariano Cabrera, vocero de Unión de Galleros del Perú, pidió que el Tribunal Constitucional (TC) resuelta la demanda de inconstitucionalidad que busca eliminar la Disposición Final de la ley 30470 de Protección Animal: “Exceptuándose de la presente ley las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultura por la autoridad competente, las que se regulan por ley especial”.

“Estamos justo ahora en la Defensoría del Pueblo llevando los argumentos para que conozcan esta expresión cultural del Perú […] Es un despropósito. No somos maltratadores”, explicó Cabrera. Añadió que en la manifestación participan más de 70 mil personas de manera pacífica.



Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

Surquillo: vecinos golpean y roban a policías durante intervención

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Ir a portada