Cercado de Lima: abaten a presunto integrante de banda de raqueteros tras persecución y balacera

PNP informó que tanto el sujeto abatido como sus cómplices serían integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Toritos’. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2019 / 07:50 AM

Un presunto cabecilla de una banda de raqueteros murió esta madrugada luego de una balacera contra agentes de la Policía Nacional en el cruce de avenidas Alejandro Tirado con Arequipa, en el Cercado de Lima. Este hecho ocurrió tras una intensa persecución que inició en el distrito de Jesús María.

Se trata de Fernando Octavio Escobar Gonzales (63), quien junto a dos de sus cómplices a bordo de un taxi robaron el celular a un transeúnte identificado como Frank Jonathan Ruiz Anco (27) en el cruce de las avenidas Cuba con Arenales. El accionar fue visto por agentes de la comisaría de Jesús María, informó el noticiero América Noticias.

Los policías lograron reducir Fausto Augusto Liñán Peña y Sergio Pajuelo Pérez. Mientras ambos eran intervenidos, el conductor del auto aprovechó y se dio a la fuga, lo que inició la persecución y posterior intercambio de disparos.

Una de las balas cayó en la cabeza del Escobar Gonzales. El general PNPMario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que los tres sujetos serían integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Toritos’.

En tanto, cuando los agentes registraron a los dos cómplices encontraron entre sus pertenencias un arma y celulares. También reportaron antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas.

Los detenidos Fausto Liñán Peña y Sergio Pajuelo Pérez fueron trasladados hasta la comisaría de Jesús María. En tanto, la víctima del asalto recuperó su celular que fue hallado entre las pertenencias de los intervenidos.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada