Al menos cinco heridos y unas 15 viviendas afectadas dejó la mañana del martes una explosión, aparentemente de un balón de gas, ocurrida en una casa de tres pisos ubicada en la cuadra 14 del jirón Huarcanqui, en el .

Tres de los heridos habitan el inmueble donde ocurrió la explosión y dos son vecinos, uno de ellos un niño. Algunos fueron llevados al hospital Loayza o fueron atendidos de manera ambulatoria por bomberos en el mismo lugar.

La vivienda de tres plantas donde se originó este hecho, a las 05.30 de la mañana, fue seriamente afectada, pues sus paredes sufrieron extensas rajaduras y todas sus ventanas están destruidas, por lo que hay mucho vidrio roto en el suelo.

La onda expansiva destruyó también los vidrios, puertas, marcos de ventana y hasta las barandas de los balcones de los vecinos, quienes están consternados por esta situación.

Una vecina relató que en el momento de la explosión escuchó golpe fuerte y que corrió sa abrir la puerta para ver qué pasó, y se encontró con gran cantidad de humo.

La propietaria de inmueble, Delia Antay, descartó que haya sido la explosión del balón de gas, pero desconoce qué la habría originado.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS