Los visitantes que ingresan desde muy temprano a la feria gastronómica Mistura 2012 se topan con el aroma del pan recién horneado proveniente del Rincón del Pan, donde se producen más de 50 variedades de pan de las distintas regiones del Perú.

En este rincón son más de 80 panaderos que ofrecen al público panes de Amazonas, Loreto, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Chincha, Piura, Tacna y Lambayeque. “El objetivo este año es hacer 650 mil unidades y diariamente producir 60 mil panes”, señaló Andrés Ugaz, Jefe de trabajo del Rincón del Pan en diálogo con Peru.com.

“Los cerca de 80 panaderos preparamos panes tradicionales como la chuta, la wawa, chapla, el pan de camote, pan de la selva a base de Camu Camu, de yuca y de masato entre otros ingredientes”, explicó.

Asimismo, este año han llegado 30 panaderos emblemáticos de todo el Perú convocados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), para que deleiten a todo el público con sus obras de harina en la gran vitrina de producción de este rincón.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)