Cerca de 60 mil policías brindarán seguridad en referéndum y segunda vuelta

Cerca de 60 mil policías brindarán seguridad en referéndum y segunda vuelta
Cerca de 60 mil policías serán desplegados a diversas zonas del país para el Referéndum 2018 y segunda vuelta regional. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2018 / 16:32 PM

El general PNP Víctor Rucoba informó que cerca de 60 mil policías brindarán seguridad durante el Referéndum 2018 y la segunda vuelta en 15 regiones del país, para la custodia y patrullaje de los locales de votación, así como el libre tránsito y seguridad de los votantes.

Detalló que desde días previos, los policías vienen siendo derivados a diversos lugares del país en los que brindarán resguardo, así como otros miembros del orden fueron designados para apoyar con el traslado del material electoral.

“Nosotros estamos desplegando alrededor de 60 mil policías a lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos permanecerán en alerta máxima a partir de las 14:00 horas de hoy para atender cualquier necesidad que se puede presentar en temas relacionados con conflictos sociales y mantenimiento del orden público”, explicó a TV Perú.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, pidió a la ciudadanía cumplir con las recomendaciones dadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Policía Nacional. “Que sea una fiesta en democracia”, subrayó.

El próximo 9 de diciembre, a través del referéndum, 24 millones 373,821 electores se pronunciarán por el Sí o el No respecto a las cuatro consultas. Mientras, que más de 9 millones de electores acudirán a las urnas para la segunda vuelta en 15 regiones del país, según informó la ONPE.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada