Ceplan y Devida mejorarán plan de trabajo en zonas de narcotráfico

Ceplan y Devida mejorarán plan de trabajo en zonas de narcotráfico
Ceplan y Devida firmaron un convenio marco de cooperación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 16:49 PM

Lima. La firma del convenio tuvo como objetivo establecer los principales lineamientos y mecanismos de cooperación para articular esfuerzos, capacidades y competencias que permitan coordinar iniciativas conjuntas; contribuyendo al logro de las metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, mediante su articulación con los objetivos nacionales de mediano y largo plazo establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y su implementación a través de los documentos de gestión en los gobiernos regionales y locales.

El convenio fue suscrito por el presidente encargado del Consejo Directivo del Ceplan, Víctor Vargas Espejo, y por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda y contó con la presencia de los principales directivos de ambas instituciones.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Ceplan hará estudio sobre Desarrollo Territorial en Perú con OCDE

El titular del Ceplan, Víctor Vargas, resaltó la importancia del convenio con miras al fortalecimiento del planeamiento estratégico en la promoción, formulación y articulación de planes y políticas que sirven para fortalecer el desarrollo sostenible del país.


A su turno, Otárola Peñaranda, sostuvo que este acuerdo contribuye a optimizar la gestión pública y coordinar entre los sectores involucrados en la lucha contra el narcotráfico para mejorar la calidad de vida de la población.

TE PUEDEINTERESAR: Ceplan: Tres millones de años de vida se pierden por enfermedades


De este modo, ambas instituciones formalizaron los mecanismos para fortalecer la institucionalidad democrática. Asimismo, anunciaron la articulación de mesas de trabajo a efecto de establecer criterios comunes de desarrollo de propuestas en materia de lucha contra las drogas, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.





Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada