El titular del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, recordó que el año pasado, Ceplan actualizó diversos aspectos del documento. En ese sentido, destacó que la actualización puso énfasis en optimizar los servicios públicos, en calidad y alcance, para las grandes mayorías, así como en una economía respetuosa de la sostenibilidad.

También implicó ajustar las expectativas de crecimiento económico a mediano plazo “porque el escenario internacional se deterioró un poco”, apuntó Anderson.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ceplan: Perú pasará de ser espectador a un país actor en el mundo

El funcionario indicó que el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación.

Una vez que ello ocurra, aseguró, se oficializará las metas propuestas y los diversos organismos del Estado tendrán un marco más claro en el cual desarrollar sus labores y funciones.

MÁS DEL TEMA: Ceplan: Cierre de las brechas de género servirá para el desarrollo

De otro lado, Anderson informó que esta por aprobarse el Plan de Desarrollo Territorial para la zona del Huallaga, elaborado por Ceplan, con la participación de las organizaciones de esta zona.

Explicó que se tomaron en cuenta las características propias del Huallaga y se plantearon objetivos de crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo. “Se trata de una región que hasta hace poco estaba signada por actividades como el narcotráfico”, recordó Anderson.