Centros comerciales reabrirían desde el lunes 22 de junio

Centros comerciales reabrirían desde el lunes 22 de junio
Centros comerciales volverían a operar desde el lunes 22 de junio, según anunció la ministra de Trabajo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2020 / 11:38 AM

Ni hoy ni mañana. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, manifestó que la reapertura de los centros comerciales se daría el lunes de la siguiente semana, pues aún se encuentran en proceso de adecuación.

“Hoy (jueves) debería estar publicándose la norma en el diario oficial El Peruano, y hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, sostuvo la ministra en Radio Nacional.


“Esa es la información que recibimos ayer, que les hacía falta este tiempo para que se de inicio a las actividades y la apertura al público. Obviamente con todas las garantías, que se asegure el distanciamiento social, que (comerciantes y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento”, añadió.

La titular del sector Trabajo indicó que la reapertura de los centros comerciales forma parte de la reactivación de la economía y que se hará priorizando la salud de todos los peruanos.


El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50%. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”, manifestó.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada