Viral. Durante la tarde del último jueves se realizó la marcha “Que se vayan todos”, convocada por el colectivo “No a Keiko” contra la clase política del país, que recorrió diversas calles del Centro de Lima.

La marcha de protesta contra el fujimorismo y la clase política congregó a miles de personas, entre grupos políticos, gremios laborales y estudiantes, para pedir nuevas elecciones y renovar por completo al Congreso, tras la renuncia del jefe de Estado, .

Durante la movilización se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías. Además, algunos periodistas fueron agredidos en la Plaza San Martín por un grupo de personas que les lanzó botellas y objetos contundentes.

La movilización fue originalmente convocada a favor de la destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pero tras su renuncia al cargo, la marcha tomó el lema “que se vayan todos” en rechazo a la compra de votos que aparentemente promovía el oficialismo entre la oposición para evitar la vacancia del mandatario.

Con información de EFE