Centro de Lima: clausuran cine por deficiencias en seguridad

	Presentaba graves falencias de seguridad y constituía por ello un riesgo para sus clientes. (Foto: Municipalidad de Lima)

Presentaba graves falencias de seguridad y constituía por ello un riesgo para sus clientes. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2016 / 18:40 PM

Durante un operativo sorpresa a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, en el que también participó la Sugerencia de Defensa Civil, se decidió clausurar el local de Cineplanet ubicado en el Jirón de la Unión, el mismo que presentaba graves falencias de seguridad y constituía por ello un riesgo para sus clientes.

En efecto, el operativo permitió descubrir que el local del conocido emporio de cines carecía de un sistema contraincendios de emergencia en cada una de sus salas, a lo que se suma que no había señales para guiar a los espectadores en caso de emergencia, en tanto que la alarma contraincendios carecía de un mecanismo inmediato de respuesta.

“Lo más grave es que el sistema contra incendio no funcionó. Se activó la alarma contra incendios, pero el timbre recién lo hizo al cabo de 2 minutos. Eso no puede ocurrir. Debe ser inmediato, máximo en 15 a 20 segundos posteriores a la activación de la alarma”, explicó Marco Cerni Villar, funcionario a cargo de la inspección.

El funcionario explicó que, increíblemente, dos salas estuvieron proyectando películas mientras se desarrollaba en paralelo la inspección, pero los espectadores al parecer no pudieron escuchar el sonido de la alarma contra incendios, lo que constituye un detalle de alto peligro para la integridad de todos los que asisten para ver sus filmes favoritos.

También se encontró que los extintores contra incendios se encontraban almacenados en gabinetes estrechos y sellados con candados, las paredes presentaban cables eléctricos expuestos y los empalmes de los mismos se hallaban peligrosamente cerca del tapiz ubicado en pisos y paredes, lo que sería fatal en caso de cortocircuito o incendio.

Respecto a los rociadores y detectores de humo en el techo de las salas, el funcionario explicó que el primero de estos mecanismos no se exige a estos negocios, pero sí mencionó que las otras deficiencias detectadas ponen en riesgo a un promedio de 2 mil espectadores que llegan a estos cines en hora punta.

Por todo lo expuesto es que la Municipalidad de Lima aplicó una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (aproximadamente 7,900 soles) y el cierre temporal del complejo de cines, teniendo su administración un plazo de 48 horas para levantar las observaciones realizadas.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada