El arrojo de un saco con basura a una red de desagüe de Sedapal ocasionó esta mañana la obstrucción de la red y el aniego de aguas residuales que inundaron la vía pública en el Cercado de Lima, entre Paseo Colón y la Plaza Bolognesi.

El aniego afectó la avenida Garcilaso de La Vega, las primeras cuadras de la avenida Arequipa, la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y la Plaza Bolognesi, lugares hacia donde Sedapal desplazó dos camiones hidrojet para succionar las aguas que interrumpieron el tránsito de vehículos y peatones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sedapal: Usuarios denuncian que emana agua turbia de sus cañerías

La entidad también desplazó un grupo de trabajadores para que realicen labores de desatoro de la red. En la inspección para determinar el origen del problema, encontraron que a la altura de las calles Cusco y Huanta había un saco con basura en el colector.

Sedapal informó que no es la primera vez que personas irresponsables hacen mal uso del sistema de alcantarillado y arrojan desechos a los desagües que obstruyen las redes y generan atoros que afectan la salud pública y el ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Sedapal: Desde este jueves cortan agua en 3 distritos y el Callao

La entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de Lima hizo un llamado a los vecinos para que utilicen de manera responsable las redes del sistema de alcantarillado.

Fuente: Andina