. Pensó que era su día de suerte, pero una joven empresaria nunca se imaginó que un supuesto analfabeto la estafara con el cuento del ‘premio mayor’, logrando sustraerle su cartera con sus artículos de valor y documentos.

A través de las cámaras de América Noticias, la muchacha contó que un hombre se le acercó con un papel que presuntamente no sabía descifrar, pero le aseguró que se trataba del premio mayor de una lotería el cual indicaba que ganó 1 millón de soles.

Al ganarse su confianza, una misteriosa mujer se les acerca y el ‘analfabeto’ le explica la misma situación. Los tres se dirigen a un restaurante del Centro de Lima, donde les comenta que les daría un porcentaje del dinero que cobraría.

“Fuimos a un restaurante donde nos dijo que iba a darnos 40 mil soles si lo ayudábamos. En eso, la chica dijo que tenía 3 mil soles ahorrados, dejó su celular y se fue a traer la plata”, recordó la denunciante.

En ese momento, el hombre comenta que es de Cajamarca y que con el dinero que iba a entregarle, la convenció de que ponga un negocio.

“Júrame que vas a poner un negocio, júrame. Pero déjame tu cartera y celular para darte el dinero”, escuchó la joven e inocentemente entregó su bolso.

Minutos después reaccionó, pero ninguno de los involucrados estaba en el lugar donde los dejó, motivo por el cual acudió a la comisaría San Andrés para sentar una denuncia.