En caso de ser víctima de un delito, los ciudadanos podrán enviar su reporte a la Policía Nacional del Perú (PNP) desde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La Central 105 de la Policía informó que ha habilitado dos números de WhatsApp para recibir alertas sobre emergencias a nivel nacional.

El coronel Jorge Calderón, jefe de la Central 105, explicó que todos los ciudadanos pueden enviar una denuncia a través del chat. “Nosotros vamos a derivar el caso a la unidad más cercana de radiopatrulla o a la comisaría”, sostuvo.

Este aplicativo de mensajería permite compartir la ubicación del usuario, lo que ayudará a la Policía enviar al patrullero que se encuentre más cerca de la emergencia. El personal de la Policía está recibiendo reportes desde hace dos semanas.

Los números 942 479 506 y 964 605 570 deben ser agregados como contactos a la agenda telefónica para comunicarse por el aplicativo WhatsApp, que está disponible gratuitamente en teléfonos Android e iOS.

“El WhatsApp también permite identificar a los ciudadanos para atenderlos y evitar comunicaciones falsas”, precisó el coronel Calderón.

Además, desde la Central 105 se podrá realizar una llamada a la víctima si esta no puede comunicarse por teléfono por falta de saldo.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica