Censos 2017: personas alojadas en hoteles tendrán empadronamiento especial

Censos 2017: personas alojadas en hoteles tendrán empadronamiento especial
Las personas que se encuentren en hoteles el día del Censo Nacional, tendrán un empadronamiento especial que se realizará en la misma fecha, de 08.00 a 17.00 horas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las personas que se encuentren en hoteles y otros establecimientos destinados al alojamiento de personas, el domingo 22 de octubre de 2017, día del Censo Nacional, tendrán un empadronamiento especial que se realizará en la misma fecha, de 08.00 a 17.00 horas.

Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien precisó que el empadronamiento especial se aplicará a todas las personas que a las 00:00 horas del día del censo se encuentren alojadas en hoteles, hostales, residenciales, centros vacacionales y similares, ubicados en las áreas urbana y rural del país.

Así lo establece la Norma Técnica Censal N° 003-2017-INEI/CPV, publicada en el diario oficial El Peruano y en los portales web del INEI (www.inei.gob.pe) y los censos (www.censos2017.pe).

Según la disposición del censo, los huéspedes no podrán retirarse del establecimiento entre las 07.00 y las 17.00 horas, y solo podrán hacerlo antes o después del horario indicado.

La norma aclara, sin embargo, que podrán retirarse de los establecimientos de hospedaje aquellos huéspedes con pasajes confirmados para viajar al extranjero dentro de este horario. Para retirarse del lugar, antes deberán haber sido empadronados.

La norma precisa que no serán empadronadas las personas que ingresaron al país después de las 00:00 horas del día del Censo y se encuentren alojadas en estos establecimientos. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada