Censo 2017: ¿se debe hacer ingresar al empadronador a la vivienda?

Censo 2017: ¿se debe hacer ingresar al empadronador a la vivienda?
Será opcional hacer ingresar al empadronador a la vivienda durante el Censo 2017. (Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. El Censo 2017 está en marcha. Los ciudadanos que serán censados el domingo 22 de octubre tendrán la alternativa de dejar entrar en sus viviendas a los empadronadores o atenderlos en la puerta principal, señaló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Exhortó, sin embargo, a la población, recibir a los empadronadores y brindarles todas las facilidades durante la jornada del Censo Nacional 2017, que se desarrollará desde las 08:00 a 17:00 horas de este domingo.

“Es evidente que en la historia de los censos las familias peruanas se han comportado de manera muy abierta. Son muy amables, invitan al empadronador al patio, a la sala. Sin embargo, no están obligadas a hacerlo”, anotó.

Dijo que la persona que llegue a una vivienda para censarla no lo hará sola, sino que estará respaldada por un equipo de seis empadronadores supervisados por un jefe de sección, por cada área de empadronamiento urbano.

Agregó que en la página web del INEI los ciudadanos podrán consultar el nombre y apellidos del empadronador que llegue a su casa el día del censo, el domingo 22 de octubre.

También podrán hacer la consulta al “call center” de la entidad, que es el 0-800-44070, para hacer la consulta de manera gratuita.

Explicó, asimismo, que los censos del presente año tienen una connotación vecinal, ya que los empadronadores serán distribuidos en las zonas donde residen, para generar mayor confianza entre la población.

“Es una persona propia del distrito, de la zona, del barrio, de la comunidad o del centro poblado donde levantará el censo”, anotó Sánchez.

Refirió, además, que se ha hecho un cruce de información con el Ministerio del Interior (Mininter) durante el proceso de inscripción de los voluntarios.

Ello con el objetivo de verificar que no tengan algún tipo de inhabilitación para ejercer la función censal.

Aclaró, sin embargo, que en su mayoría los jóvenes voluntarios inscritos para empadronadores del Censo 2017 son estudiantes de universidades, institutos superiores o del quinto año de secundaria.

Andina

No dejes de ver este video

Censo 2017: presentan acción de amparo por preguntas de cédula

Ciudadano belga-peruano presenta acción de amparo por preguntas de Censos 2017. (Canal N)

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada