. El Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva en contra de , acusado de haber abusado sexualmente de una empadronadora durante el .

El caso se encuentra en manos del Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente, Edwin Zárate Jimenez, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva del sujeto como presunto autor del delito de violación sexual.

El acusado encerró a la mujer en la casa y abusó sexualmente de ella, después de haber respondido a las preguntas del cuestionario sobre el censo de población, vivienda y comunidades indígenas.

La Fiscalía de turno de Lima Sur denunció a Marco Antonio Luza como presunto autor de violación sexual contra la censadora y pidió se le imponga 9 meses de prisión preventiva.

El agresor permanece detenido por la Policía Nacional y en uno de los traslados declaró a los periodistas que el acto sexual fue consentido.

“A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos”, expresó el sospechoso para argumentar que la mujer no pidió auxilio.

El censo de población movilizó a más de 600.000 empadronadores a nivel nacional en una jornada en que se dictó una orden de inamovilidad para que los voluntarios tengan las facilidades para cumplir con censar a más de 30 millones de habitantes.

este video te puede interesar

Censo 2017: este es el presunto violador de la empadronadora en VES