Censo 2017: ¿Lápiz o lapicero? Esto dice INEI sobre llenado de cédula

Censo 2017: ¿Lápiz o lapicero? Esto dice INEI sobre llenado de cédula
INEI aclara la duda sobre el llenado de la cédula. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Anibal Sánchez, precisó que el uso del lápiz en el llenado de las cédulas del Censo 2017 es necesario para el escaneo de esos documentos y para el posterior procesamiento de los datos consignados en ellos.

“Siempre se ha hecho así en todos los censos”, dijo el funcionario al aclarar un cuestionamiento recurrente de la población a través de las redes sociales por el uso de lápiz y no de lapicero por parte de los empadronadores.

Respecto al pago de la bonificación de 50 soles a los voluntarios que participan como empadronadores, Sánchez aseguró que mañana lunes estará depositada esa suma en sus cuentas bancarias.

También se refirió a la inclusión del nombre de la universidad César Vallejo en los stickers que se pegarán en las puertas de las viviendas censadas, sobre lo cual afirmó que así como todas las instituciones públicas están apoyando el censo, la empresas privadas también se han sumado a ese objetivo.

Resultados del censo

En otro momento, el jefe del INEI explicó que los primeros resultados del censo, que se conocerán en tres meses, serán los datos de la población y las principales características de las viviendas.

Luego, en seis meses, estarán listos todos los resultados, incluyendo las características detalladas de las viviendas, educación, empleo y otros.

Sánchez dio esta información en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, una hora después de iniciado el empadronamiento. (Andina)

no dejes de ver

Censo 2017: PPK y las 2 frases curiosas tras ser el primer censado

PPK fue el primer en ser censado. (Video: Canal N)



Perú: 8,000 nuevas familias recibirán bonos de Techo Propio

Príncipe Enrique y Meghan Markle: las mejores fotos de su boda

Artesanos mostrarán sus trabajos en salón temático “Perú Home”

UFC Chile: Enrique Barzola gana por decisión unánime a Brandon Davis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada