Censo 2017: esta es la credencial que deberá mostrarte el empadronador

Censo 2017 esta es la credencial que deberá mostrarte el empadronador
El Censo 2017 ya inició en todo el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2017 / 09:27 AM

Más de 580 mil jóvenes voluntarios se desplazarán por todo el territorio nacional durante el Censo 2017 de hoy domingo 22 de octubre. Ellos se movilizarán en grupos, con polos blancos del INEI y plenamente identificados con el fotochek de dicha institución.

Dicha credencial es de color blanca con bordes azules y consigna el nombre del empadronador . Ellos tocarán la puerta de tu casa y es tu derecho exigir que se identifiquen.


Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó que los ciudadanos podrán ingresar a la página web del INEI para verificar que el empadronador figura en la lista oficial para el presente censo. Ingresas AQUÍ.

Dijo además que podrán hacer la consulta al call center de la entidad, que es el 0-800-44070, para hacer la consulta de manera gratuita.


Explicó, asimismo, que los censos del presente año tienen una connotación vecinal, ya que los empadronadores serán distribuidos en las zonas en donde residen, para generar mayor confianza entre la población.

Agregó que la persona que llegue a una vivienda para censarla no lo hará solo, sino que estará respaldada por un equipo de seis empadronadores que estarán supervisados por un jefe de sección, por cada área de empadronamiento urbano.


En esa misma línea, Sánchez señaló que las personas no están obligadas a hacer ingresar a la vivienda al empadronador, y que basta sean atendidos y entreguen toda la información requerida en la puerta de entrada.

“Es evidente que en la historia de los censos las familias peruanas se han comportado de manera mucho más abierta. Es muy amable, invita al empadronador al patio, a la sala. Sin embargo, no está obligado a hacerlo”, anotó.

Recordó que hoy domingo 22 de octubre toda la población estará con orden de inamovilidad en sus viviendas desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, esperando la llegada del empadronador. (Andina)

No dejes de ver

Censo 2017: PPK y las 2 frases curiosas tras ser el primer censado



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada