Perú. El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que el cadete de la Escuela Militar de Chorrillos acusado de acoso durante los será sometido al Consejo Disciplinario y, de ser encontrado responsable, se le aplicará la sanción más rigurosa.

“Cadete de Escuela Militar de Chorrillos acusado de acoso durante el Censo, será sometido al Consejo Disciplinario”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

La organización “Ni una menos” denunció que Abraham Chávarry, cadete de la Escuela Militar, tomó los datos de una joven a la cual censó para después buscarla y acosarla por las redes sociales.

El Mindef lamentó “este tipo de actitud en un cadete” y expresó sus disculpas a la joven afectada”.

Remarcó que luego de una investigación sumaria, se le aplicará al cadete la sanción más rigurosa para este tipo de actos.

El domingo se realizaron los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en todo el territorio peruano y sus aguas jurisdiccionales.

Sin embargo, esta semana se continuará el censo en las viviendas de las zonas urbanas donde el domingo no llegaron los empadronadores, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Censo 2017: empadronadora denuncia que fue violada en VES