Ha comenzado el y las calles del Centro de Lima lucen vacías. Policías se desplazan en puntos estratégicos, algunas personas apuran el paso para llegar a sus viviendas, pero en general la vista es de una ciudad desocupada.

Una imagen extraña, teniendo en cuenta que hace unas horas estas calles estuvieron abarrotadas, las tiendas recibiendo decenas de clientes y el rumor era de una ciudad con vida propia. Sin embargo, Lima parece una ciudad fantasma debido al pedido de inamovilidad del Gobierno.

El comenzó a las 8 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde. Se recomienda que, a pesar de ser censado, se permanezca en el hogar para evitar duplicaciones de datos.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, resaltó que toda la información que se recoja será de utilidad, porque permitirá trazar políticas de empleo, vivienda, salud o educación. “Será información que ayude a actualizar el mapa de pobreza del país, para conocer, por ejemplo, qué distritos tienen altos niveles de desnutrición, e incluso llegar a nivel de centro poblado”.

DRONE MUESTRA LAS CALLES VACÍAS DE LIMA:

no dejes de ver

Censo 2017: presentan acción de amparo por preguntas de cédula

TAGS RELACIONADOS