El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió la ejecución de obras y proyectos de infraestructura a favor de la ciudad y lamentó que se afirme que la gestión que encabeza dé prioridad al “cemento”.

Para el burgomaestre, tales afirmaciones son “una aberración”, pues quien la emite no considera que en realidad con esas obras de cemento se está brindando facilidades para mejorar los estándares de calidad de vida y servicios para los vecinos.

“Cemento también es construir las escaleras, que permiten a las personas subir y acceder a sus viviendas. Hacer las vías, los clubes zonales, los hospitales, también es cemento, así como los bypass. A ver que saquen los pasos a desnivel y vamos a ver cómo funciona esto”, declaró en entrevista con el programa periodístico Cuarto Poder.

El burgomaestre defendió su decisión de impulsar la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio, indicando que esa es una obra “que algunos la reconocen como buena en privado pero la critican en público”.

Castañeda Lossio afirmó que las críticas a esta iniciativa no obedecen a fundamentos de carácter técnico.

En tal sentido, adelantó que la Municipalidad de Lima seguirá realizando estudios y evaluaciones para encontrar las mejores alternativas que ayuden a mejorar el tránsito en la ciudad, al recalcar que las obras impulsadas obedecen a una necesidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y construir una ciudad mejor.

Afirmó que se ha dejado sin efecto el proyecto para construir pasos a desnivel en la avenida Salaverry, pero que se encuentran en marcha otras iniciativas, con el fin de aliviar la congestión vehicular y reducir los tiempos de desplazamiento de un punto a otro de la urbe.

Con respecto al proyecto Río Verde que teóricamente elaboró la gestión municipal anterior, Castañeda indicó asimismo que el proyecto Río Verde, que la gestión edil anterior habría dejado, no existió como tal y que solo consistió en “una serie de dibujos y apuntes”.

Sobre el tema insistió que los US$ 74 millones destinados a esa iniciativa eran insuficientes para materializarla y que por ello optó por impulsar un proyecto vial.

Señaló que Río Verde solo sirvió para “vender esperanzas” a la población de Cantagallo a la que la administración anterior prometió reubicar.

Quiero cambiar la ciudad

Castañeda, quien reapareció en medios de comunicación luego de sufrir una intervención quirúrgica hace dos semanas por una dolencia cardiaca, sostuvo que ya se encuentra bien de salud y confesó sentirse renovado y con mayores deseos de seguir trabajando.

“Estoy en la gestión pública porque me interesa cambiar la ciudad, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, mi óptica no es la de atacar sino la de servir a los ciudadanos y desde ahí hay un punto de partida diferente”, dijo.

En la entrevista presentó los avances de obras emblemáticas como la futura Autopista Central, que conectará Lima y Chosica en un tramo de 20 kilómetros, así como el túnel de la avenida Benavides que ya se encuentra casi culminado. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos

TAGS RELACIONADOS