Caso Utopía: piden extradición de implicados desde USA y México

Caso Utopía piden extradición de implicados desde USA y México
Caso Utopía conmocionó a la sociedad peruana. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2016 / 22:49 PM

Una jueza peruana ha pedido la extradición desde Estados Unidos y México de los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, para que cumplan una sentencia de 4 años de cárcel impuesta por el incendio de la discoteca limeña Utopía, donde murieron 29 jóvenes en 2002, informó la Corte Superior de Justicia de Lima.

Una nota oficial señaló que la jueza del 21 juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia, Liz Huisa Felix, señaló que Azizollahoff Gate y Paz Ravines fueron sentenciados en 2014 como autores del delito de Homicidio culposo por omisión impropia y al pago de 60.000 soles (18.180 dólares).

La nota remarcó que la sentencia fue confirmada en 2015 por la Segunda Sala Penal de la Corte de Lima.

La jueza Huisa Felix solicitó que se pida el arresto provisional, con fines de extradición, de Azizollahoff Gate y Paz Ravines “quienes ya han sido ubicados por la Interpol en los países de Estados Unidos y México, respectivamente.”

La solicitud del 21 juzgado fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dispuso que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Los dos empresarios eran administradores de la exclusiva discoteca Utopía, ubicada en el distrito limeño de Surco, que se incendió el 20 de julio de 2002 mientras se realizaba un espectáculo con fuego, lo que causó la muerte de 29 jóvenes y causó lesiones graves a otros 40.

En abril de 2004, ambos fueron denunciados por la fiscalía por el delito de homicidio, pero en julio de ese año se informó que salieron del país con destino a los Estados Unidos.

Por el caso fue condenado a 10 años de prisión el también administrador de la discoteca Percy North.

Fuente: EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada