Reducen de 35 a 25 años la condena a "Loco David" y "Cholo Payet"

Reducen de 35 a 25 años la condena a Loco David y Cholo Payet
Corte Suprema redujo de 35 a 25 años pena de prisión de “Loco David” y “Cholo Payet” por muerte de Walter Oyarce. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2016 / 18:15 PM

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima, Walter Oyarce, ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el Estadio Monumental de Ate, informó la Corte Suprema.

Mediante un comunicado, la Corte Suprema dio a conocer que la sala revocó el extremo de la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez-Manrique Pancorvo y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado.

De esta forma sentenciados conocidos con los alias de “Loco David” y “Cholo Payet” fueron condenados a 17 años de prisión por homicidio simple, pena a la que se sumarán ocho años de cárcel por disturbios.

La sala descartó que al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como lo sustentó en su acusación la Fiscalía. “La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, indica la resolución.

En la misma, se explica que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada