Caso Oropeza: autorizan extradición de Brian Camps a Perú

Caso Oropeza autorizan extradición de Brian Camps a Perú
Holanda autorizó extradición de Brian Camps a Perú (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2019 / 15:23 PM

El Reino de los Países Bajos autorizó la extradición de Brian Martín Camps Gutiérrez, presunto integrante de la red de narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza . Tendrá que retornar al Perú antes del 1 de marzo para cumplir una condena de 18 meses de prisión preventiva.

“[…] el Reino de los Países Bajos ha resuelto conceder la extradición del ciudadano peruano Brian Martín Camps Gutiérrez, requerido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”, señala un documento difundido por Canal N.

En diciembre de 2017, Brian Camps de 29 años fue recapturado en Holanda, dos años después de haber sido intervenido en Italia. Sin embargo, su arresto fue dado a conocer en marzo de 2018.

En un inicio Brian Camps fue capturado en Italia en el año 2015. Sin embargo, después de dos meses de reclusión fue puesto en libertad debido a “errores de procedimiento” por parte de las autoridades peruanas en la solicitud de extradición.

De acuerdo a las autoridades, el trujillano Brian Camps era el enlace de Gerald Oropeza con el mundo del tráfico de drogas en Italia. Su nombre salió a la luz tras la difusión de audios hallados en el celular del cuestionado empresario.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada