El periodista argentino Juan Antonio Abarzúa ratificó ante el Poder Judicial que el ciudadano colombiano Alejandro Trujillo Ospina le reveló que el asesinato de la empresaria Myriam Fefer fue ordenado por un familiar cercano que podría ser su hija Eva Bracamonte Fefer.

Durante el interrogatorio al que fue sometido vía teleconferencia en calidad de testigo, desde Argentina, en el marco del nuevo juicio oral seguida a la joven por el crimen de su madre, Abarzúa precisó que Trujillo Ospina le hizo esta revelación tras visitarlo en el penal argentino El Salta, donde el colombiano cumplía una condena de tres años de prisión por intento de extorsión.

“Me dijo que estuvo en el lugar del crimen, pero que él no lo hizo y que fue por un encargo de un familiar cercano y le pregunte quién de los dos hijos. ‘¿Pero quién fue, el hijo?’ a lo que él respondió que podría ser la hija, pero yo no la mate”, manifestó el periodista argentino, quien precisó que su visita a Trujillo sí está registrada en el referido penal.

Según informó RPP, Abarzua recordó en otro momento que Trujillo Ospina se contactó telefónicamente con él para pedirle dinero a cambio de proporcionarle información sobre el caso Fefer, pero que él se negó porque no era una política del diario El Tribuno, medio donde trabajaba.

Asimismo, señaló que luego de unos meses lo volvió a llamar para realizarle esta confesión a cambio de unos cigarros. Precisó que la versión que le brindó Trujillo Ospina se la dio a todos los periodistas peruanos que lo entrevistaron por el caso Fefer vía telefónica, por internet o de manera personal.

Además remarcó que publicó la revelación que le hizo Trujillo Ospina tras contactarse con un policía peruano de apellido León, quien le contó que el colombiano era uno de los sospechosos del crimen de Fefer y que se encontraba desaparecido.

Finalmente, indicó que se interesó en el caso Fefer, luego de que la policía de Argentina le revelara que un colombiano se ufanaba en el penal argentino de haber matado a una millonaria en el Perú.

En la diligencia también declararon unos peritos que realizaron un estudio psicológico a la joven. Se espera que estos especialistas ratifiquen el contenido