Los abogados Medardo López García, Juan Manuel Díaz Polo y Shelomin Ríos Pintado, del estudio jurídico M López abogados &Asociados, renunciaron a la defensa de la parte agraviada en el caso que se le sigue a Paul Olórtiga, procesado la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

En un documento dirigido a Victoria Allemant, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, los letrados precisan que han dejado de brindar asesoría y patrocinio legal en el caso a la parte agraviada, por lo que solicitan a su despacho tomar las providencias del caso para no afectar el derecho de defensa.

Al respecto, el abogado David Panta Cueva, de la defensa de Paul Olórtiga Contreras, dijo que la renuncia de los tres abogados respondería a dos posibilidades.

“O van a designar nuevos abogados, o estos abogados se dieron cuenta de que no había caso que pelear por todos los actos de investigación aportados, y saben que su teoría del caso se conduce al fracaso”, señaló, según informó ‘Elcomercio.pe’.