El alcalde provincial del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas, fue detenido durante la mañana del sábado y recluido por la policía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), como parte de las investigaciones que se realizan por la muerte del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

La autoridad edil fue ubicado en una vivienda de la primera cuadra del jirón Jacarandá, en el distrito de Surco, en Lima.

Arroyo está comprendido en la lista de 29 personas contra quienes el Poder Judicial dictó orden de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público, que les atribuye ser parte de una organización vinculada al asesinato de Nolasco.

La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada le atribuye a Arroyo Rojas, según el mandato de detención dictado por el Tercer Juzgado Penal Nacional, ser uno de los “cabecillas” de la organización criminal que opera en la región Áncash, conjuntamente con César Álvarez. A ambos se les sindica como autores mediatos del homicidio de Nolasco.

El viernes se entregó a la justicia el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el gerente general del gobierno regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo.

Fuente: Andina