“En esta casa jamás existieron problemas con fantasmas y nada de esas cosas, lo que pasa es que se dieron una serie de versiones durante el tiempo, pero nunca se tomaron cartas en el asunto”, manifestó en Radio Exitosa.

Remarcó que en el inmueble no hay fantasmas, ningún sacerdote entró a exorcizar el lugar y que el conductor de TV Humberto Vilchez Vera jamás durmió en la vivienda en la década del 60’, como se afirmó durante muchos años.

Contó que la vivienda fue construida a finales de 1800 y que su abuelo Armando Andrade la compró a inicios de 1900. “Mi abuela decide mudarse por el año 1947, luego que fallece mi abuelo. Tras ello, el primer piso de la casa es alquilada para negocio, mientras que el segundo piso es usado como depósito”, detalló.

Sobre los ruidos en la madrugada, los atribuyó a Santos San Miguel, guardián de la casa y jardinero de su abuela. “Era una persona bohemia y al llegar a la vivienda empujaba los muebles todas las noches, y también arrastraba la cadena de la reja. Esos eran los ruidos que se escuchaban de madrugada”, relató.

Finalmente, Thierry-tiry desmintió todas las historias que giran en torno a la Casa Matusita, como la de los asesinatos perpetrados en su interior, que sirvió como casa de tortura por su cercanía al antiguo panóptico de Lima, entre otras.