Esta Navidad regálese algo innovador. ¿Qué le parece un hermoso nacimiento hecho por artesanos peruanos? Anímese y adorne la sala de su casa con una verdadera obra de arte.

La octava edición del concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús” ofrece 33 modelos diferentes, cada uno está de un material especial como la piedra de Huamanga, mate burilado, cerámica, madera, roca volcánica o papel reciclado.

En esta exposición se podrán encontrar nacimientos desde mil soles hasta los 3 mil dólares. “Hay para todos los gustos y bolsillos”, señaló el organizador y director del Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), Aldo Díaz Lozano.

Lozano precisó que si alguna persona desea adquirir alguna de estas esculturas, deberá comunicárselo, pues su institución actúa como intermediario entre los artesanos y el público.

“Si alguien quiere reservar una pieza, mandar hacer otra o tener un duplicado, que se comunique con el ICTYS y nosotros nos contactaremos con los artesanos para que se realice la venta”, indicó.

Asimismo, invitó al público en general a visitar la exposición en la Casa de las 13 Puertas y votar por su pieza favorita, pues este año el ganador será elegido por un jurado especializado y por los votos de los visitantes.

“El ganador se llevará 3 mil soles, el segundo puesto, 2 mil, el tercero mil y se harán dos menciones honrosas”, informó Lozano quien agradeció el apoyo del municipio limeño y de la Caja Metropolitana en la organización del evento.

El director de ICTYS recordó que esta puesta navideña estará vigente hasta el 6 de enero del 2013, pero los primeros resultados del concurso se darán a conocer el próximo domingo 9 de diciembre, fecha en la que se revelaran los nombres de 28 artesanos, los 5 restantes se publicarán el 14.

Ya lo sabe, esta Navidad regálese algo nuevo y apoye el arte peruano, solo debe ir al cruce de los jirones Áncash y Lampa, en el Cercado de Lima, elegir su nacimiento favorito, votar y comprar.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)