Carretera Central: restringen salida de buses por bloqueo en La Oroya

Carretera Central restringen salida de buses por bloqueo en La Oroya
Restrigen la salida de buses a causa de bloqueo de carretera Central en La Oroya. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2018 / 08:16 AM

Restringido se encuentra esta mañana la salida de buses del terminal terrestre de transporte de pasajeros de Yerbateros, en el distrito de San Luis, a causa del bloqueo de la Carretera Central, a la altura de la localidad de La Oroya, por parte de un grupo de agricultores.

Personal de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentran en el terminal de Yerbateros a fin de hacer las recomendaciones a los transportistas para que no se desplacen hacia el centro del país, a causa de la larga cola de buses que no pueden avanzar a causa del bloqueo en la carretera Central.

Mientras tanto, se observa a gran cantidad de personas tratando de conseguir un bus que salga hacia las ciudades de Huancayo, Tarma o Jauja.

Al menos dos personas fallecieron y varias (entre civiles y policías) resultaron heridas durante el segundo día del paro que acatan los agricultores de Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

La Defensoría del Pueblo confirmó y lamentó el fallecimiento de Celestino Flores Venturo y deploró los hechos de violencia que ha conllevado el paro de agricultores en las referidas regiones. “La protesta debe canalizarse por la vía pacífica garantizando que no se afecte los derechos de los ciudadanos”, puntualizó vía su cuenta en la red social Twitter.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada