Carretera Central fue totalmente reabierta en ambos sentidos

Carretera Central fue totalmente reabierta en ambos sentidos
La carretera Central quedó totalmente abierta al tránsito vehicular en ambos sentidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2017 / 21:52 PM

La carretera Central quedó totalmente abierta al tránsito vehicular en ambos sentidos, luego que durante la mañana del sábado concluyeran los trabajos de rehabilitación en el kilómetro 44 de esa vía, afectada días atrás por el desborde del río Rímac, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Desde este punto, en la zona de Huarochirí, Tamayo recomendó a los conductores transitar con precaución, dado que aún continua la temporada de lluvias en la Sierra central y que las tierras y piedras se pueden desprender, bloqueando nuevamente la vía.

Explicó que los trabajos de rehabilitación en este tramo de la vía estuvieron a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Deviandes y Ferrovías, empresa esta última que cedió un terraplén del ferrocarril para que transiten los vehículos de manera provisional mientras se rehabilite la carretera.

Al respecto, Tamayo remarcó la necesidad de rediseñar el trazo de la carretera Central para que no sea constantemente afectada con la crecida del río Rímac.

Dijo, por ejemplo, que la vía del Ferrocarril Central no tiene mayor daño porque ha sido construido 7 metros por encima del nivel del río Rímac.

“La carretera Central está muy pegada al río, mientras que la vía férrea no fue interrumpida cuando el río creció. Eso demuestra que hay una falla de diseño o se tomó una decisión de diseño que expuso a la carretera a ese riesgo. Eso nos inhabilitó durante varios días la transitabilidad”, aseveró Tamayo.

Fuente: Andina



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada