Carreras de UNI al mismo nivel que Harvard y Stanford, según ABET

Carreras de UNI al mismo nivel que Harvard y Stanford, según ABET
Con esta nueva acreditación, suman 19 las escuelas profesionales de la UNI acreditadas por ABET. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Trece carreras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se colocaron al mismo nivel de la enseñanza que imparten las reconocidas casas de estudios Harvard o Stanford luego de recibir la acreditación de la certificadora ABET, la más importante del mundo para las carreras de ingeniería.

En una ceremonia realizada en la sede de dicha universidad, con la presencia de sus autoridades y el representante de ABET, Larry Tredennick, se dio lectura a la Declaración Final de Acreditación de ABET, que convierte a la UNI en la universidad con más programas acreditados en Perú y Latinoamérica.

El acto contó con la presencia del rector de la UNI, Jorge Alva, representantes del Ministerio de Educación; la superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías; y destacados ingenieros con reconocimiento nacional e internacional.

Con esta nueva acreditación, suman 19 las escuelas profesionales de la UNI acreditadas por ABET, entidad que se basa en dos pilares: el logro de competencias profesionales de los estudiantes y egresados; y la mejora continua de la escuela, facultad y universidad.

Las 13 carreras acreditadas pertenecen a las Facultades de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgia; Facultad de Ingeniería Mecánica; Facultad de Ingeniería Química y Textil; Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica; Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales; Facultad de Ciencias.

En diálogo con la Agencia Andina, la jefa de la Oficina Central de Calidad Universitarias de la UNI, MBA Doris Rojas Mendoza, destacó que se trata de un hito que ha tomado más de años de trabajo y que coloca a su universidad al nivel de las más prestigiosas como las norteamericanas Harvard o Stanford.

“Las carreras del MIT han sido certificadas también por ABET. Todas las universidades americanas sin excepción están con ABET, porque el modelo es americano. Es el primer eslabón que pasamos en nuestro camino a la internacionalización”, señaló.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Así fue el traslado de Shirley Silva al Penal de Mujeres de Chorrillos

Shirley Silva fue trasladada al Penal de Chorrillos. (Video: Canal N)

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada