Las personas que instalen y usen piscinas portátiles o armables en las calles del distrito de , en el , serán sancionadas y la piscina será decomisada por el personal de la municipalidad.

El alcalde del distrito, Raúl Odar Cabrejos, manifestó que mediante ordenanza aprobada unánimemente por el concejo de la comuna carmelina, se sancionará con una multa de 2,050 soles a las personas que incumplan esta disposición municipal.

La norma municipal dispone que la sanción corresponde al uso de todo tipo de piscinas portátiles, sin tomar en cuenta su tamaño o características.

“Esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia”, dijo.

La autoridad edil dijo que el concejo de Carmen de la Legua considera que las piscinas, sin el uso adecuado, pueden llegar a convertirse en focos de trasmisión del virus del dengue, Chikunguña y zika.

Odar Cabrejos invocó a los vecinos del distrito a tomar consciencia sobre el uso de piscinas portátiles en la vía pública.

El alcalde carmelino recordó que a diario se pierden más de 120 mil metros cúbicos de agua, cantidad que equivale al llenado de 30 piscinas olímpicas, en los distritos de Lima Metropolitana y el Callao. “Esta situación genera un desperdicio innecesario de este importante recurso hídrico”, señaló.

también puedes ver: solo niños de 6 años podrán cursar primer grado

Fuente: Agencia Andina