Carmen de la Legua: multarán con S/ 2,050 por piscinas portátiles

Carmen de la Legua: multarán con S/ 2,050 por piscinas portátiles
Multarán con S/ 2,050 por uso de piscinas portátiles o armables en el distrito chalaco de Carmen de la Legua. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Las personas que instalen y usen piscinas portátiles o armables en las calles del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao, serán sancionadas y la piscina será decomisada por el personal de la municipalidad.

El alcalde del distrito, Raúl Odar Cabrejos, manifestó que mediante ordenanza aprobada unánimemente por el concejo de la comuna carmelina, se sancionará con una multa de 2,050 soles a las personas que incumplan esta disposición municipal.

La norma municipal dispone que la sanción corresponde al uso de todo tipo de piscinas portátiles, sin tomar en cuenta su tamaño o características.

“Esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia”, dijo.

La autoridad edil dijo que el concejo de Carmen de la Legua considera que las piscinas, sin el uso adecuado, pueden llegar a convertirse en focos de trasmisión del virus del dengue, Chikunguña y zika.

Odar Cabrejos invocó a los vecinos del distrito a tomar consciencia sobre el uso de piscinas portátiles en la vía pública.

El alcalde carmelino recordó que a diario se pierden más de 120 mil metros cúbicos de agua, cantidad que equivale al llenado de 30 piscinas olímpicas, en los distritos de Lima Metropolitana y el Callao. “Esta situación genera un desperdicio innecesario de este importante recurso hídrico”, señaló.

también puedes ver: solo niños de 6 años podrán cursar primer grado

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada