Carlos Timaná acusa a capitán de la Policía de ayudarlo a escapar de la carceleta

El investigará la operación policial. (Video: YouTube/ América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2013 / 08:07 AM

Lima. El único sobreviviente del tiroteo en Comas, Carlos Timaná, escribió una misiva donde señala que la fuga de la carceleta del penal de Lurigancho se habría realizado con la ayuda del capitán PNPGabriel Fuertez Álvarez.

El delincuente señaló que dicho capitán pertenece a la Dirincri del Agustino. “Yo no tenía que darle nada, si él era el que estaba financiado para salir”. Asimismo, señaló que no sabe de quienes son los vehículos.

“Es que los celulares nos entregan un día antes de que salgamos. Un interno viene y dice acá tienen un encargo para ustedes. Y nos entregan los celulares”, dijo.

Cabe señalar, las afirmaciones de este prontuariado hampón deberían ser tomadas con cautela, ya que un día antes de ser recapturado dijo que los reos prófugos estaban fuera de Lima, en un afán de distraer la atención de las autoridades. Además, sostuvo que ningún efectivo estaba involucrado, pero ahora cambia de versión.

Por su parte, el Ministerio Público investigará la operación policial en que murieron dos de los cinco presos que se habían escapado de una sala de juzgamiento de la cárcel de Lurigancho, anunció el fiscal Manuel Ganoza.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada