El amigo más cercano de Gerald Oropeza, Carlos Sulca, quien también estuvo en el auto Porsche que fue baleado, brindó una entrevista desde la clandestinidad.

“No me entrego porque temo por mi vida, no confío en la Policía Nacional”, contó Sulca, en un reportaje de ‘Cuarto Poder’. “Patrick fue a dar su testimonio, salió y lo mataron”, agregó.

Carlos Sulca es también uno de los primeros contra los que se dictó orden de detención preliminar, ya que según resolución judicial, sería integrante de la organización criminal comandada por Gerald Oropeza y dedicada al tráfico ilícito de drogas.

PUEDES LEER: Nadeska Widausky pide que a las autoridades que la saquen del país

Sin embargo, Sulca negó tener alguna vinculación con la mencionada organización delincuencial. “Yo no tengo nada, no tengo antecedentes policiales, nada. No tengo ni dónde caer muerto”, aseveró, alegando no tener dinero.

Según las pruebas recogidas por quienes investigan el caso Oropeza y consignadas en la resolución judicial, él sería el encargado de recibir el dinero de las drogas que traía del extranjero Brian Camps Gutiérrez, peruano que cuenta con nacionalidad española y del que se sabe muy poco.

La tarea de Sulca habría sido, según el documento, entregarle el dinero billete sobre billete a Gerald Oropeza López, pero Sulca lo niega todo.

“No lo conozco (a Brian Camps). Ni lo conozco ni tengo nada, quién será”, puntualizó.