Carlos Morán: "Con George Forsyth estamos preparando una gran operación"

Carlos Morán Con George Forsyth estamos preparando una gran operación
Ministerio del Interior colaborará en el control del comercio ambulatorio. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2019 / 10:52 AM

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que existe empatía entre su cartera y la gestión del alcalde de La Victoria, George Forsyth, con quien, reveló, está preparando “una gran operación” contra el crimen organizado, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.

“Con Forsyth hay una empatía y estamos preparando una gran operación, tenemos carpetas fiscales sobre crimen organizado. No puedo hacer más precisiones”, indicó el ministro en una entrevista con el diario “El Comercio”.

En ese sentido, Carlos Morán señaló que el comercio ambulatorio en el distrito “es un gran problema”, por lo que la Policía Nacional va a colaborar.

“Ese es un gran problema (el comercio ambulatorio), lo hemos comentado. La administración del comercio informal es un tema municipal eminentemente. La policía va a colaborar”, aseguró el ministro.

Asimismo, dijo que desde antes que Forsyth llegara a la alcaldía, se trabajaba en temas de seguridad con indicadores focalizados no solo en La Victoria, sino también en el Callao y San Juan de Lurigancho.

“El de La Victoria es un problema de inacción de muchos años de sus autoridades”, agregó.

Sanción a Elvis Miranda era “abusiva”

De otro lado, el ministro comentó que era abusiva la sanción al suboficial Elvis Miranda, quien recientemente salió en libertad tras permanecer 26 días en un penal por haber abatido a un presunto delincuente en Piura.

“Era una sanción abusiva, pero no hemos querido decir que sustraemos al suboficial Miranda de la investigación sobre el caso. Nos alegramos de la gran solidaridad manifestada por la población”, puntualizó.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada