Carlos Incháustegui solo pagó S/. 300 y adeuda S/. 400 millones

Carlos Incháustegui solo pagó S/. 300 y adeuda S/. 400 millones
Carlos Incháustegui salió en libertad tras cumplir 22 años de prisión. (Foto: www.radioexitosa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2014 / 14:17 PM

Lima. Según el registro de sentenciados deudores al Estado, colgado en la página web del Ministerio de Justicia, Incháustegui, de 54 años, solo ha pagado hasta el momento S/. 300. Él abandonó el penal Miguel Castro Castro el último jueves 11.

“Esto es indignante, esa suma que ha pagado es ridícula frente al daño que ha causado al país, es una burla a todos los peruanos”, dijo al diario ‘El Comercio’ el procurador especializado en delitos contra el terrorismo, Julio Galindo.


Inicialmente, la Sala Penal Nacional sentenció a Incháustegui a pagar, junto con otros tres senderistas, una reparación civil solidaria de S/. 900 mil, pero luego la Corte Suprema aumentó ese monto a S/. 4 millones.

Inicialmente fue sentenciado a cadena perpetua en 1992, pero ese fallo se anuló en el 2003 y en un nuevo juicio fue condenado a 22 años de prisión por el delito de terrorismo.


Nacido en Chiclayo, Incháustegui, quien estudió arquitectura y era aficionado al rock subterráneo, debe pagar la reparación civil conjuntamente con Marciano Gonzales Toribio, Zenón Vargas Cárdenas y Roberto Pizarro Ccori.

Si bien existe una reciente norma de ejecución penal que condiciona cualquier solicitud de beneficios penitenciarios al previo pago de la reparación civil, esta no se aplica al exnovio de la bailarina Maritza Garrido Lecca.




Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada