. En su declaración ante la Policía Nacional, confesó finalmente que le prendió fuego a (22) dentro de un bus como escarmiento porque nunca aceptó ser su enamorada y porque según él, “era una malagradecida”.

“Solamente quería dañar su cara”, expresó Carlos Hualpa ante las autoridades al narrar con lujo de detalles cómo planificó el ataque contra Eyvi Ágreda. “Mi mente estaba nublada, no sabía qué estaba haciendo mal”, relató.

Refirió que llevó gasolina dentro de una botella de yogurt y cuando el bus se movió, el líquido inflamable se derramó sobre la víctima y otros pasajeros. Luego tomó un fósforo, lo encendió y lanzó contra la joven.

“Alguien tenía que ponerle un alto. (Eyvi) tenía un ego muy elevado, presumía. Era una malagradecida, no supo agradecer cuando la apoyé. Nunca la amenacé, nunca le dije nada, yo jamás la acosé, yo no soy lo que piensan que soy”, se justificó.

Cabe indicar que Carlos Hualpa Vacas será trasladado al penal Ancón I, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictado por el Poder Judicial.

El sujeto es acusado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública. Podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.