“Yo sigo en carrera, no he sido tachado porque me faltan dos instancias. Yo nunca he mentido y puedo demostrarlo con documentos originales”, dijo el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien respondió tras conocerse una tacha en contra de su candidatura.

En declaraciones a Canal N, Burgos indicó que culminó sus estudios secundarios en 1982 y no en el 2013, como se asegura en la tacha presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Yo presenté mi certificado de estudios completos al JNE. Ahí estaban la ficha única de matrícula y demás certificados. Así que no digan que Carlos Burgos no estudió”, dijo.

En ese sentido, anunció que este jueves presentará un recurso de apelación ante el organismo electoral y culpó al congresista Yehude Simon de esta nueva “traba”.

“La denuncia lo ha hecho el terrorista Yehude Simon con su asesor, hay que investigarlo a él y no a mí. Él tiene denuncias por lavado de activos”, refirió.

Por otro lado, informó que si el JNE acepta este pedido en su contra presentará una medida cautelar ante el Poder Judicial.