Carlos Burgos: Sigo en mi carrera electoral porque nunca mentí

Carlos Burgos Sigo en mi carrera electoral porque nunca mentí
Carlos Burgos apelará tacha electoral. (Foto: Tvperu.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2014 / 08:57 AM

Lima. “Yo sigo en carrera, no he sido tachado porque me faltan dos instancias. Yo nunca he mentido y puedo demostrarlo con documentos originales”, dijo el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien respondió tras conocerse una tacha en contra de su candidatura.

En declaraciones a Canal N, Burgos indicó que culminó sus estudios secundarios en 1982 y no en el 2013, como se asegura en la tacha presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.


“Yo presenté mi certificado de estudios completos al JNE. Ahí estaban la ficha única de matrícula y demás certificados. Así que no digan que Carlos Burgos no estudió”, dijo.

En ese sentido, anunció que este jueves presentará un recurso de apelación ante el organismo electoral y culpó al congresista Yehude Simon de esta nueva “traba”.


“La denuncia lo ha hecho el terrorista Yehude Simon con su asesor, hay que investigarlo a él y no a mí. Él tiene denuncias por lavado de activos”, refirió.

Por otro lado, informó que si el JNE acepta este pedido en su contra presentará una medida cautelar ante el Poder Judicial.




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada