La guerra entre el congresista Yehude Simon y el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, parece no tener fin.

Esta vez, Burgos informó que denunció penalmente al parlamentario por tres delitos entre los cuales estaría el enriquecimiento ilícito. La denuncia comprendería a dos de sus hijos.

Yehude Simon denunció ante el Ministerio Público a Burgos y dos de sus allegados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras descubrir fuertes desbalances en sus cuentas bancarias.

El legislador indicó que Jéssica Oviedo, exasesora del burgomaestre y una de las denunciadas, cobró por cinco días de trabajo S/.7,500 durante seis meses.

“Esta señorita, en asociación con Burgos, comienza a aparecer como propietaria de inmuebles, carros y no menos de 30 viajes al extranjero. Hay un desbalance patrimonial”, indicó aquella vez.

Respecto a estas acusaciones, Burgos adujo que su fortuna se originó gracias a una distribuidora de gaseosas en el norte del país, que le produjo grandes dividendos y a su suerte en los juegos de azar.