El crimen del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, estaría a punto de esclarecerse, esto tras la captura de tres sicarios que participaron directamente en el homicidio.

Tras dos meses de permanecer escondidos en una casa en la jirón Wiesse, en el Callao, la Policía logró atrapar a Percy Rojas Durán (20), Arturo Ballón León y Jorge Luis Santacruz Sánchez, sujetos que habrían confesado ser los asesinos de Carlos Burgos Gonzáles.

Según sus propias declaraciones, dos sujetos los contrataron para matar a René Aroni, sindicado como el autor intelectual del crimen. Es más, ellos les habrían dado las características de la vestimenta con la cual iría a la discoteca Pericos, pero toda esa información en realidad correspondía a Burgos Gonzáles.

Así, el día del crimen, Rojas Durán bajó de su camioneta y disparó contra el joven, Ballón León se dio cuenta de que no se trataba de Aroni sino del hijo del alcalde y todos decidieron huir del lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, los sicarios se habrían acogido a la colaboración sincera para dar información sobre quién los contrató, quién les entregó las armas y cuánto les pagaron por el asesinato.

Según estas mismas fuentes, ya se sabría quién o quiénes son los autores intelectuales del crimen, por lo que su captura sería cuestión de días.